Tecnología

La robotifación de la industria hotelera está a la vuelta de la esquina





Un hotel con personal formado por robots y reconocimiento facial en vez de llaves de habitación abrirá este verano en el parque temático Huis Ten Bosch en la prefactura de Nagasaki, Japón.

Los robots serán capaces de ofrecer una amplia gama de servicios en el hotel, como limpieza de habitaciones, atención en recepción y servicio de botones. Los robots por ejemplo, gestionarán el check in de los clientes y tambien llevarán las maletas a sus habitaciones.

Su apertura está programada para el 17 de Julio de 2015 con 72 habitaciones, seguido de otro complejo de igual tamaño y número de habitaciones con apertura programada para 2016. El precio de la habitación individual será de ¥7.000 (52 €) por noche y ¥9.000 (67€) la doble con camas individuales.

Inicialmente el hotel tendrá 10 robots para el servicio a clientes, pero Hideo Sawada, presidente de Huis Ten Bosch aseguró en conferencia de prensa:
"en el futuro, nos gustaría tene más del 90% de los servicios del hotell gestionados por robots".
El hombre del hotel Henn-na refleja como el hotel " cambiará la tecnología punta", según un portavoz de la compañía. Henn es parte de la palabra "Henko" que significa "cambio" en Japonés.

Una solución parecida empleará la línea de hoteles Aloft de la cadena Starwood Hotels and Resorts.
A.L.O gestionará servicios de habitaciones, ayudará en el preceso de check in durante los períodos de mayor movimiento y llevará ropa de cama y toallas de la lavandería a las habitaciones o al "fitness center".

Además, el robot trabajará con "reviews" y "tweets", y hará un pequeño baile cuando reciba reciba "reviews" positivas. De esta manera los propios clientes podrán difundir la marca Aloft en las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario