Nuevas tendencias

La figura del viajero silencioso



¿Quién es el viajero silencioso?. El o ella es un consumidor de tecmológia de entre 20 y 30 años, que valora de manera significativa tanto la inspiración de persona a persona como compartir en sus redes sociales. Son dificiles de alcanzar y convertir. Los viajeros silenciosos actuales están casi siempre mezclando negocios y diversión durante el mismo viaje. Se mantienen alejados del marketing  convencional, agencias de viajes y paquetes vacacionales, viajando en grupo tanto como lo hacen solos. Los destinos que eligen son muy personales y estan alejados de las ciudades y atracciones típicas que otros viajeros tienden a elegir.

Las marcas que intentan captar, entender y entrar en el negocio de los viajeros silenciosos se enfrentan primero al handicap de tener que crear una experiencia personalizada. 

La narración de historias o storytelling e influenciadores sociales estan presentes en este proceso, así como el enfoque para solventar determinadas complicaciones y retos que el viajero independiente y autosuficiente puede encontrar insalvables sin alguno de los recursos tradicionales que las agencias y paquetes de viaje pueden incluir.

Comunicar estas ventajas en sintonía con el tipo de viaje que "la demografía silenciosa" prefiere es fundamental para alcanzar a este nicho de mercado.

Via| Skift

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada